
KARRETEANDO
Gracias a la alianza con SQM, Fundación Tea Autismo está realizando el proyecto Karreteando por el Desierto que permite llevar a lugares más alejados de la capital regional como lo son María Elena y Tocopilla información, enseñanzas y sobre todo apoyo concreto para profesionales de la educación y familias con niños dentro del espectro autista.
El proyecto iniciado en junio, ha facilitado la capacitación de más de 60 personas y la atención diagnóstica de 12 niños entre 3 y 17 años.
El objetivo de este piloto es “compartir nuestra expertise a través de la transmisión de información fidedigna y de consejos útiles sobre todo para profesores, educadoras y padres que día a día se enfrentan a niños en esta situación. Saber cómo tratarlos y cómo ayudarlos puede hacer una gran diferencia que permita que estos niños puedan desarrollarse en forma armónica dentro de la sociedad”, señaló Gloria Zamudio, presidenta de la Fundación.
El programa de intervención en María Elena tendrá una última sesión este 31 de agosto para iniciar en Tocopilla durante el mes de agosto.